Desde hace dos décadas, Diego lleva a cabo una reflexión sobre el desafío que la tecnología digital representa para la humanidad. Es el autor de ANESTESIADOS. La humanidad bajo el imperio de la tecnología (publicado también en francés) y Retomar el control. 50 reflexiones para repensar nuestro futuro digital.
Es el impulso del Manifiesto OFF, una iniciativa respaldada por más de 300 personalidades que invita a tomar consciencia del punto crítico al que estamos llegando en nuestra relación con la tecnología. Es también coordinador la comisión de impacto de la Fundación Hermes, dedicada a la defensa de los derechos digitales.
Interviene a menudo en los medios y como conferenciante sobre las derivas y los riesgos que la tecnología digital implica para la humanidad y cómo retomar el control sobre ella.
Nacido en París en 1983, estudia filosofía, política y economía y obtiene un máster en Relaciones Internacionales de Sciences Po (Institut d’études politiques de Paris) y un máster en Sociología por la Universidad de Cambridge, Reino Unido, donde realiza uno de los primeros estudios académicos sobre el impacto de Facebook en las relaciones humanas (2007). También estudia en el University College London (UCL) y en la Universidad de Bologna.
Después de trabajar durante una época en la Fundación Clinton en Nueva York, se muda por primera vez a España en 2009 donde funda Amovens, la primera plataforma de coche compartido del país. La empresa cuenta hoy con cerca de 2 millones de usuarios y ofrece un abanico único de servicios para poder compartir el coche (trayectos compartidos, alquiler de coches entre particulares y leasing colaborativo). En 2015 es adquirida por la empresa líder de este sector en Escandinavia, GoMore. También es fundador de Spacebee (plataforma para compartir espacios profesionales), de Pontejos (dedicada la restauración de edificios antiguos en Madrid y en Barcelona) y de Ballensworth (fondo que invierte en empresas sociales). Fue uno de los patronos fundadores de la Fundación United Way España y colaborador de diversas ONGs.
Actualmente ejerce como diplomático de la Soberana Orden de Malta, siendo Consejero de su embajada en Marruecos.
Es también mago profesional. Habla francés, español, inglés, italiano, alemán y se defiende en árabe dialectal marroquí. Diego Hidalgo ha sido Premio «Jóvenes Emprendedores Sociales 2012» de la Universidad Europea de Madrid/ Youth Action Network. También ha sido elegido entre los «Young European Leaders 2012» por la Fundación Global Bridges.